loader logo
Es
MAKE IT REAL
— REAL NEWS — FICTION NEWS — REAL NEWS — FICTION NEWS — REAL NEWS — FICTION NEWS — REAL NEWS — FICTION NEWS — REAL NEWS — FICTION NEWS — REAL NEWS — FICTION NEWS — REAL NEWS — FICTION NEWS

Ficcion Producciones anuncia las ventas globales de la primera temporada de Operación Marea Negra por parte de la distribuidora E-One

Foto de @ladiapo

La serie estrenada en febrero de 2022 en Prime Video se emitirá en 60 países.

Prime Video estrenará próximamente la segunda temporada de la serie.

Santiago de Compostela.- 17 de octubre de 2022 – Antes de MIPCOM, Entertainment One (eOne) anunció el pasado viernes una serie de ventas internacionales clave para la primera temporada de Operación Marea Negra, el drama épico basado en hechos reales que representan el primer narcosubmarino interceptado en Europa. Vendido a más de 60 territorios, la serie de cuatro partes ha sido licenciada a The Roku Channel (EE. UU. y México), SBS (Australia), AMC Networks International (Latinoamérica), Telus (Canadá), TV+ (Turquía), Ziggo ( Países Bajos), TVNZ (Nueva Zelanda) y el canal FOX propiedad de Disney (España). 

Ambientada en noviembre de 2019 e inspirada en hechos reales, Operación Marea Negra sigue a tres compañeros que intentan cruzar el Atlántico en un submarino casero cargado con más de 3.000 kilos de cocaína. Mientras están a bordo, luchan por sobrevivir, luchando contra tormentas, corrientes impredecibles, hambre, luchas internas y las autoridades, en esta arriesgada aventura submarina.

La primera temporada de Operación Marea Negra está producida por Ficción Producciones, con Mamen Quintas y Julio Casal como productores ejecutivos junto a la portuguesa Ukbar Filmes. Los coproductores son FORTA, liderada por TVG, y la portuguesa RTP. La serie contó con el apoyo de AGADIC y la Xunta de Galicia para su desarrollo y está dirigida por Daniel Calparsoro, Oskar Santos y João Maia.

Además del drama con guión, una serie documental complementaria Operación Marea Negra: La Travesía Suicida también está disponible para licencia. El documental de cuatro episodios recoge toda la información para conocer el viaje del primer narco semisumergible que llegó a las costas de Europa con tres mil kilos de cocaína a bordo y el terrible viaje que sufrieron sus tres tripulantes desde que partieron en medio del Amazonas hasta que llegaron y fueron capturados en las costas gallegas por la Guardia Civil. Operación Marea Negra: La Travesía Suicida también ha licenciado a The Roku Channel (EE. UU.), SBS (Australia), Ziggo (Países Bajos) y Telus (Canadá).

Operación Marea Negra 2, la historia continúa.

Además próximamente se anunciará el estreno de la segunda temporada que se ha rodado durante el pasado verano en Galicia y Portugal. Jorge López, Óscar Jaenada, Esther Acebo, Soraia Chaves, Patricia Vico, Belén López, Miguel de Lira y Pêpê Rapazote se incorporan al reparto de la segunda entrega de Operación Marea Negra. Leandro Firmino, Nerea Barros, Carles Francino, Miquel Insua, Xosé Barato, Luis Zahera, Bruno Gagliasso y Manuel Manquiña, retomarán sus respectivos papeles en la segunda temporada de la serie.

La próxima temporada de Operación Marea Negra contará con cinco episodios de 45 minutos de duración producidos por Ficción Producciones (Operación Marea Negra T1, 3 Caminos), conMamen Quintas y Julio Casal que repiten como productores ejecutivosjunto a Daniel Calparsoro como director y las televisiones autonómicas nacionales; y en Portugal con la RTP y la producción ejecutiva de Luis Ismael de Lightbox. El equipo de dirección seguirá dirigido por Daniel Calparsoro al que se une Igor Legarreta. Por su parte, en esta segunda temporada se incorpora Jose Rodríguez como creador y coordinador de guión, junto a Patxi Amezcua y Natxo López quienes le acompañan en el equipo de guión.

Para esta segunda temporada de Operación Marea Negra Ficcion Producciones ha obtenido la ayuda para el fomento y la promoción de los rodaje audiovisuales que favorecen la recuperación económica del sector con el amparo del Programa HUB de la industria creativa gallega financiado en su totalidad por los fondos FEDER dentro del eje REACT-UE del programa operativo FEDER Galicia 2014-2020 como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de la COVID-19.
— REAL NEWS — FICTION NEWS — REAL NEWS — FICTION NEWS — REAL NEWS — FICTION NEWS — REAL NEWS — FICTION NEWS — REAL NEWS — FICTION NEWS — REAL NEWS — FICTION NEWS — REAL NEWS — FICTION NEWS
This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.