Ficción Producciones nace en mayo de 2003 como empresa independiente dedicada a la producción audiovisual de contenidos de ficción y de animación para el mercado nacional e internacional. Está constituida por un equipo humano creativo con amplia formación empresarial. Con más de 18 años de experiencia ha conseguido un constante crecimiento y posicionamiento en el sector.

Desde su creación y como cualquier otra productora que se precie, Ficción Producciones está en constante búsqueda de buenas historias, innovadores formatos y avances tecnológicos que definan la estrategia empresarial de los años futuros. En todo este recorrido, Ficción Producciones ha llevado a buen término muchos proyectos audiovisuales, cientos de horas de televisión, largometrajes y producciones CGI, entre otros trabajos.
En los últimos años además de contenidos de ficción, la empresa ha dedicado un gran esfuerzo económico y profesional al área de animación considerando que Galicia puede generar una importante industria en este sector. Como ejemplo de este impulso y desarrollo, Ficción Producciones estrenó en el año 2014 “Meñique”, el primer largometraje de animación 3D Cuba-España, que supuso un éxito rotundo en el país cubano y consiguiendo la nominación en la edición de los Premios Goya 2015.
En la actualidad, Ficción Producciones continúa inmersa en la producción de grandes proyectos y búsqueda constante de talento, coproducción e inversión. Un esfuerzo constante que lleva a Ficción Producciones a desarrollar un considerable trabajo que día a día da sus frutos.