Ficción Producciones nace en mayo de 2003 como empresa independiente dedicada a la producción audiovisual de contenidos de ficción y de animación para el mercado nacional e internacional. Está constituida por un equipo humano creativo con amplia formación empresarial. Con más de 18 años de experiencia ha conseguido un constante crecimiento y posicionamiento en el sector.

Desde su creación y como cualquier otra productora que se precie, Ficción Producciones está en constante búsqueda de buenas historias, innovadores formatos y avances tecnológicos que definan la estrategia empresarial de los años futuros. En todo este recorrido, Ficción Producciones ha llevado a buen término muchos proyectos audiovisuales, cientos de horas de televisión, largometrajes y producciones CGI, entre otros trabajos.
En los últimos años además de contenidos de ficción, la empresa ha dedicado un gran esfuerzo económico y profesional al área de animación considerando que Galicia puede generar una importante industria en este sector. Como ejemplo de este impulso y desarrollo, Ficción Producciones estrenó en el año 2014 “Meñique”, el primer largometraje de animación 3D Cuba-España, que supuso un éxito rotundo en el país cubano y consiguiendo la nominación en la edición de los Premios Goya 2015.
En la actualidad, Ficción Producciones continúa inmersa en la producción de grandes proyectos y búsqueda constante de talento, coproducción e inversión. Un esfuerzo constante que lleva a Ficción Producciones a desarrollar un considerable trabajo que día a día da sus frutos.

¿Quienes somos?

 

Julio Casal

CEO


 

Toni Veiga

Director de Producción


 

Estevo González

Proyectos


 

Luisa Martín

Directora Financiera


 

Leandro Quintas

Coordinador de Postproducción


 

Antón Bugallo

Cámara


 

Adrián García

Departamento de Sistemas


 

Mamen Quintas

Productora Executiva


 

Mamen Casal

Junior Executive


 

Chus Sánchez

Prensa


 

Érika Sanín

Tesorería


 

Raquel Ramos

Aydte Coordinador Posproducción


 

Eladio Vega

Sonido


 

Cristina Caldelas

Mantenimiento