loader logo
Es
MAKE IT REAL
— REAL NEWS — FICTION NEWS — REAL NEWS — FICTION NEWS — REAL NEWS — FICTION NEWS — REAL NEWS — FICTION NEWS — REAL NEWS — FICTION NEWS — REAL NEWS — FICTION NEWS — REAL NEWS — FICTION NEWS

Ficcion Producciones beneficiaria del fondo del Hub Audiovisual de la Unión Europa a través del fondo FEDER

Ficcion Producciones se convierte en la primera beneficiaria del segundo turno del fondo para la atracción de rodajes del Hub Audiovisual de la Industria Cultural, uno de los grandes programas culturales de la Xunta para el trienio 2021-2023, consiguiendo 350.000 euros para la filmación de la segunda temporada de Operación Marea Negra.

Esta línea de ayudas busca actuar como incentivo para convertir Galicia en un escenario habitual de producciones cinematográficas y televisivas.

Compromiso de gasto en la Comunidad

La concesión de estas subvenciones para el fomento y la promoción de rodajes audiovisuales que favorezcan la recuperación económica del sector lleva aparejado un compromiso de gasto mínimo en Galicia por parte de las beneficiarias, con un importante retorno económico en las áreas en las que se llevan a cabo los rodajes. En el caso de Operación Marea Negra 2, el gasto estimado en nuestra Comunidad se eleva hasta los 5 millones de euros.

Las subvenciones para el fomento y la promoción de rodajes audiovisuales en Galicia son una de las seis líneas de ayuda convocadas hasta el momento por la Xunta al amparo del Hub Audiovisual de la Industria Cultural, programa de apoyo sin precedentes para el conjunto del sector que busca acelerar la recuperación y garantizar la estabilidad de los profesionales de esta industria en Galicia. Se cuenta para tal fin con un presupuesto de 9,6 millones de euros durante el período 2021-2023 a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del Eje REACT-UE del Programa Operativo Feder Galicia 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de la covid-19.

— REAL NEWS — FICTION NEWS — REAL NEWS — FICTION NEWS — REAL NEWS — FICTION NEWS — REAL NEWS — FICTION NEWS — REAL NEWS — FICTION NEWS — REAL NEWS — FICTION NEWS — REAL NEWS — FICTION NEWS
This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.