Premio mujer empresaria 2018

 Mamen Quintas Cruceyra gana la fase territorial del Premio Mujer Empresaria 2018 de CaixaBank

La  gerente de Ficción Producciones aspira a ser la representante española en los premios internacionales IWEC Awards 2018, que se celebrarán a Shanghái, el próximo 9 de septiembre, junto a otras 40 empresarias procedentes de 20 países

Con dieciséis años de trayectoria Ficción Producciones es responsable de series como “Hospital Real, “Códice” o “Vivir sin permiso” y de largometrajes de animación como “Meñique”

El Premio Mujer Empresaria es una muestra de la implicación de la entidad financiera en aquellas iniciativas que contribuyen a avanzar en la igualdad de género

 

Santiago de Compostela, 10 de julio de 2018.- Mamen Quintas Cruceyra, gerente de Ficción Producciones ha sido seleccionada por su trayectoria profesional y empresarial como la ganadora en Galicia del Premio Mujer Empresaria 2018, impulsado por CaixaBank. El galardón, que se consolida a nivel nacional, tiene como objetivo contribuir a dar visibilidad a las líderes femeninas del mundo corporativo. Un jurado integrado por directivos territoriales de CaixaBank en Galicia ha escogido la candidatura de la ganadora en la fase territorial de este premio después de identificar y valorar diferentes propuestas.

Para, Mamen Quintas, cofundadora de Ficción Producciones, opina que “es un absoluto honor haber sido propuesta por CaixaBank, entidad que nos ha acompañado desde nuestros inicios, para un premio que apuesta por  mujeres comprometidas empresarialmente y con el género”. “Estos premios”, añadió, “son una magnífica oportunidad de dar visibilidad a las mujeres que apostamos por la igualdad”. Ficción Producciones, productora audiovisual con dieciséis años de trayectoria, es responsable, entre otras, de series como “Hospital Real, “Códice” o “Vivir sin permiso”  y de largometrajes de animación como “Meñique”.

Por su parte,  Emilio Barreiro, director territorial de CaixaBank en Galicia, “el compromiso social, que es uno de los valores principales de la entidad, nos permite contribuir al desarrollo de una sociedad más justa y con más igualdad de oportunidades. Por este motivo, impulsamos políticas y medidas que contribuyan a la igualdad de oportunidades y a la diversidad, como, por ejemplo, este Premio Mujer Empresaria de CaixaBank”.

Tras la fase territorial, un jurado formado por el comité de Diversidad de CaixaBank, compuesto por directivos miembros del comité de dirección y por los líderes de los proyectos de diversidad, escogerá entre las 14 ganadoras territoriales a la representante española en los premios IWEC Awards 2018. El acto se celebrará en Shanghái el próximo 9 de septiembre, junto a otras 219 empresarias procedentes de 39 países.

La Conferencia International Women’s Entrepreneurial Challenge (IWEC) es una red mundial de mujeres empresarias líderes de todo el mundo, que sustentan la propiedad de sus propias compañías y que cooperan de forma global con el objetivo de ayudar a crear y distribuir la riqueza en el mundo empresarial. Cada año, en el marco de esta Conferencia, se entregan los prestigiosos premios internacionales IWEC para reconocer y apoyar a las mujeres empresarias de todo el mundo, a la vez que supone un impulso en su desarrollo profesional hacia el mercado internacional. Entre otros aspectos, los premios IWEC pretenden incrementar la visibilidad, credibilidad y responsabilidad de la mujer empresaria, para que pueda representar una parte importante y decisiva en el desarrollo de la economía global del siglo XXI.