COMIENZA SU AÑO MÁS INTERNACIONAL CON EL RODAJE DE “LA ESPÍA”

Durante tres meses Portugal y Galicia serán los escenarios de esta ficción histórica donde dos mujeres nos guiarán a través de un laberinto de espionaje al servicio del poder y la presión

—-

“La Espía” retrata una Lisboa “24 hours land”, la tierra donde nunca se apagaba la luz, la noche, la fiesta, el lujo, un refugio de espías y expatriados

—-

Dirigida por el cineasta portugués Jorge Paixâo da Costa e interpretada por un excepcional elenco artístico portugués y gallego

 

Santiago, 22.05.2019.-       La productora gallega Ficción Producciones inicia su año más internacional de coproducción audiovisual con el rodaje en Portugal de la serie “La Espía”. Desde esta semana y a lo largo de tres meses Ficción Producciones, junto a la productora Ukbar Films, rodarán en escenarios de Portugal y Galicia la serie “La Espía”, una ficción histórica que se desarrolla durante la 2ª Guerra Mundial donde las protagonistas son dos mujeres de clases y entornos diferentes pero unidas por una causa y una amistad inquebrantable.

 

En aquella época y a diferencia del resto de Europa, la vida en Lisboa  bullía por todas partes, una etapa marcada por las fiestas suntuosas, hoteles y restaurantes de lujo, casinos llenos, refugiados ricos paseando por una ciudad a la espera de embarcarse en el Nuevo Mundo. Esta esfera de seducción, de celebración de la vida estuvo marcada por la presencia de personalidades legendarias como Josephine Baker, Ian Flemming o Graham Green, entre otras ‘estrellas’ del espionaje internacional como Tereshcenko o Popov, que intercambiaron todo tipo de informaciones, algunas de ellas decisivas para el transcurso y resultado de la Guerra.

 

Durante la 2ª Guerra Mundial, Portugal era visto como un país neutral, un territorio donde la diplomacia funcionaba normalmente, donde la información valiosa fluía y existía un control del tráfico naval Atlántico Norte y también del mineral máis valioso deseado por los británicos y los alemanes. Un escenario perfecto para desarrollar un completo juego de ajedrez entre poderes, convirtiendo a Portugal en el feudo perfecto para que varias redes de espionaje operasen en ese país. “La Espía” acompaña a una de esas redes, la red Shell, que preveía un plan de destrucción de infraestructuras y de contraespionaje. Dos mujeres, María Joâo y Rose, nos guiarán a través de este laberinto de espionaje al servicio del poder y la presión.

 

“La Espía” está dirigida por el cineasta Jorge Paixâo da Costa, un nombre inevitable del audiovisual portugués y cuenta con un reparto de lujo entre las que figuran Daniela Ruah (NCIS: Los Ángeles), Maria João Bastos (Tres Mujeres). A estas dos actrices se unen también los actores gallegos Miro Magariños, María Costas, Toni Salgado y Manuel Sanmartín.

 

Proyección Internacional

            “La Espía” se concibió con una perspectiva internacional, que a priori viene avalada por la selección y presentación de la serie en el Foro Creativo MipTV, celebrado en la última edición del prestigioso mercado audiovisual de Cannes.

 

Además esta producción coincide con el 80 aniversario de la 2ª Guerra Mundial, una contienda que cambió Europa. Más allá de ficciones que narran dramas de guerras, historias de perdedores, de hambre, de tristeza…. “La Espía” nos contará otra vivencia que existía en Portugal. “24 hours land”, la tierra donde nunca se apagaba la luz, la noche, la fiesta, refugio de expatriados, de espionaje, de intrigas.